Powered By Blogger

jueves, 18 de diciembre de 2014

Navidad

NAVIDAD

            Navidad noche de amor y paz, bienaventurados los hombres de buena voluntad., armonía en  
En esta época se debe compartir con alegría, en especial con los seres queridos, esa paz de un renacer de sueños, nostalgias y recuerdos, que a pesar del tiempo llenan los corazones con esperanzas nuevas, de un mañana que se espera con alegría, perseverancia y mucho amor.
            Navidad es abrir los corazones al amor y la paz, a la serenidad, a la humildad, a la tolerancia y a la sencillez con todos los hermanos fraternalmente en esta tierra, que es el hoga  de cada ser viviente que habita este universo.."somo luz en el camino,dando paz,amor con esa belleza en el alma y como zafiros de estrellas en nuestros corazones".
            Que en esta Navidad reine la paz, el amo  infinito que el creador nos da cada momento, cada día, para ser compartido como una nota de amor, en el susurro del viento, en la sonrisa de un niño, con ese amigo, en esa mirada fraternal y amorosa de los seres que amamos, y porque no en ese recuerdo de los que ya no están  pero siguen presentes en nuestros corazones..
           
         ¡  Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo.!

Autor: Rfla Guerra.  Diciembre 2014.

lunes, 27 de octubre de 2014

Entre Líneas.


  "Dejando huella" .(Autor(a) Rafaela R, Guerra Linares.)


         ...Soy expresión de libertad, soy tinta, papel e idea que se plasma en un tiempo presente, que lleva ese contexto de optimismo, de  justicia, creencias, amor, paz y libertad; con  la sencillez de ser simplemente una más del quehacer cotidiano de un colectivo, inmerso en un universo cambiante donde soy lo suficiente para dejar una huella en el tiempo .
             Las vivencias compartidas enriquecen  el caminar por senderos difíciles  de abordar, que se superan con  valor, perseverancia y mucho amor en ese interminable viaje  en la vida donde siempre quedan huellas  dulces o amargas , que dejan ese aprendizaje y experiencias que llenan el existir...

domingo, 26 de octubre de 2014

Un Trazo En El Tiempo: Una Mirada a la Historia Local..



     "El Héroe Incógnito de Cojedes" (Autor  Periodista Napoleón A, Gil.)


       El Héroe sin rostro  nace en Tinaquillo, en 1790, tierra de Cojedes, antesala de los primeros combates que vislumbran el Ejercito Libertador . En Tinaquillo, Bolívar después de ubicar la posición del enemigo, solicita un Baquiano, un Tinaquillero se pone a la ordenes de Bolívar y marcha, conduciéndolo por camino viejo que atravesaba el desfiladero del cerro Buena Vista.El Baquiano caminaba por el desfiladero, Bolívar sitúa su ejercito en posición de combate, marchan al encuentro de los realistas,al finar conquista, la victoria en Carabobo, con la cual se sella la independencia de Venezuela.

       ¿Donde  estará el héroe incógnito? ¿Cual será su nombre?. Estamos seguro que el incógnito héroe Tinaquillero, está erguido de pies en tierra del Campo de Carabobo a Tinaquillo, de Tinaquillo a  Carabobo, sin caballo de bronce, ni pedestal de granito, confundido entre la muchedumbre de soldados intrépidos que en su entrega sembraron  Honor y Gloria, en  la Patria, donde imperaba la ultranza y la esclavitud.

      .....siglos de encierro....oculto en el silencio....olvidado... ha vivido el héroe incógnito de Cojedes.

        ALEJANDRO  FEBRES.  " EL Baquiano"



      Comentario: Es importante conocer los hechos que dieron vivencias a ese camino hacia nuestra independencia, si pasado no  hay presente, cada rinconcito de nuestra patria guardan miles de héroes incógnitos  que dieron la vida para tener una patria libre, soberana, de todos y de todas con libertad, soberanía y paz. (Rfla.G.)



jueves, 9 de octubre de 2014

La Tolerancia: Respeto a las Creencias Religiosas de los demás.

  
        "La Tolerancia es una piedra angular sobre la cual se construyen las relaciones humanas.Cuando observamos la matanza y el sufrimiento que ha causado la intolerancia religiosa a lo largo de la historia del hombre y en los tiempos modernos, podemos ver que la intolerancia es una actividad muy contraria a la supervivencia."

         El hombre, desde los albores de la especie, ha encontrado gran consuelo y gozo en sus religiones; los hombres que carecen de fe son bastantes infelices. Se les puede dar algo en que tener fe. Pero si alguien tiene creencias religiosas, respétalas. 

       El Camino de la vida de los seres humanos puede volverse conflictivo cuando no respetamos las creencias religiosas de los demás.( tomado del camino a la felicidad, una guía para vivir mejor.)

miércoles, 8 de octubre de 2014

Salud natural.



Hoy  voy a comentar  ¿Por qué la avena es un alimento extraordinario?

La avena es el cereal más completo.Es rica en proteínas de alta calidad biológica,hidratos de carbono,grasas y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos. Además eleva la capacidad física como mental.

¿Por qué adelgaza la avena? Gracias al complemento vitamínico B1,B2, y la presencia de fibra ,así como su efecto diurético intrínseco, quién siga una  mono-dieta perderá peso,se mantendrá  fuerte.

Por otra parte, la avena es el alimento ideal para enfermos, sanos, gordos, delgados,niños,adultos,ancianos,intelectuales,deportistas,amas de casas entre otros.

(Tomado de la colección  círculos de lectores, Alimentos que curan 2."Como cura la avena.avena.
 Dr .Miquel Pros.)

martes, 7 de octubre de 2014

Fieles amigos con colas.

   
          FIELES   AMIGOS CON    COLAS.



 Los amigos con colas, son dos mascotas que he criado de que eran bebes cachorros, La hembra se llama estrella, le gusta bailar, es muy dulce e inteligente, El macho es un oso consentido, en las mañana me toca la puerta bien temprano para que me levante a jugar un rato, le gusta  ladrar cuando canto en ciertos momento cuando realizo ensayo de vocalización. Ellos complementan el quehacer cotidiano de mis momentos presentes en que estoy en casa.  Son innumerables  las vivencias de cada uno en este corto tiempo que comparten con mi hermano y conmigo. Por hoy me despido  hasta otra ocasión que les comente de los amigos fieles con cola.(Rafaela Guerra Linares) .Actualmente oso y estrella tuvieron cinco cachorros tres machos y dos hembras, estos ya tienen seis meses. En diciembre 2016 a oso le dio un infarto,pero se recuperó´´ṕŕóńto, ya toca nuevamente la puerta y pide  su comida ,además´   juega con sus hijos. Ĺá´ muerte del señor Antonio le afectó´.
Han pasados varios meses , el oso  tubo una a.c.v, duró tres días en coma, pero volvió a restablecerse por ahora se la pasa  haciendo sus travesuras, le gusta escaparse en un descuido vuela a la calle,´ Estrella ha perdidos sus cachorros en dos oportunidades ´´seguro que ya no va  a seguir teniendo más perritos..continuará..´´.
Nuevamente  estoy de vuelta , los niños  peludos  están  atravesando por situaciones  de estrés  pues  es  difícil  tratar de encontrar  su alimento  que a veces hay que  cambiar  para que no se  sientan fatigados y sin ganas de comer, su dueña  la periodista  Guerra, hace los posible para que sus niños peludos coman bien y tengan sus medicamentos aunque  estén  bien caros,  ellos son los compañeros fieles de la casa. ayudan a no estar en soledad.  El ser humano  necesita tener una mascota  ,ellos son parte de esa familia que va formando con espiritualidad, cooperación, humildad sobrellevan esos  sentimientos de amor  a todos los seres vivientes que conforman el planeta, son importantes en el equilibrio de los ecosistemas naturales   del mundo cambiante  que  nos rodeas.
Espero  seguir  con más comentarios de los amigos  con colas.
Últimamente  la pequeña  bebé o chiquita  , le gusta  dormir en cama, cuando hace frío se va afuera  con sus padres, además le gusta morder cuando  no atienden a su ladridos, normalmente cuando pide su comida o quiere salir al patio. Por otra parte el cuñado  Berna, los tienes mal acostumbrados con el pan  que les trae algunas veces, sin  embargo  ellos  comen  de la comida que prepara su dueña, así como  su alimento  especial para ellos, algunas veces sus huesos blancos , aunque en ocasiones  no se puedan conseguir o comprar por el alto costo de los mismos,  Tiene que existir alternativas  necesarias para poder  darles a las macostas  ese bienestar  integral que ellas merecen , pues son parte del núcleo familiar , no podemos descuidarlas, necesitan sus cosméticos , medicinas , alimentación balanceadas de acuerdo a su perfil o raza. Es  fundamental buscar mecanismos  adecuados a la fiscalización de los encargados de la distribución de los rubros para los animales  (aves,ganados..) entre otros. Debemos tomar consciencia  y buscar alternativas para  todas estas situaciones, donde a veces somos culpables  por esa actitud mezquina  con el entorno  donde se habita, sin tener interés en buscar soluciones apropiadas  en determinada comunidad  donde también  somos parte importante de ella.
Nuevamente  estoy con ustedes  para  continuar  esta historia, llegó hace  cinco días otro miembro a  la familia  , se trata de luky un pinche  tiene apena  dos meses  de nacido, estrella, chiquita y oso, lo quieren atropellar, jugar con él, pero la pequeña osa osea chiquita lo adoptó, duerme con ella en el cuarto de su dueña, es celosa con Luky,  no permite que se lo lleven  a otro lado. .  Ya   juegan  los tres, espero que puedan adaptarse a  ellos y viceversa, será hasta otra ocaci´on  que seguiré con esta historia "Fieles amigos con cola" (Rfla  .G)  nuevamente estoy con ustedes , Luky falleció, la familia que lo adoptó no lo cuidó debidamente, el enano le siguen dando convulciones, un día de esto se va y estrella le dio artristi pero ya esta mejor y camina.  En una ocación  el enano el mes pasado se escapó y logré  encontrarlo, se pagó rescate. ahora todo esta bien...El pasado año 2019, falleció estrella, de un infarto, nos hemos sentidos acongojado por su pérdida, para este 2020, está Katira, la hija de estrella, ella es impaciente, le gusta ver televisión, además, es demasiado tremenda, no le gusta comer sino tienes carne,pollo, por ahora no  la casado,pues no quiero tener más perritos, en estos momento es difícil, sus cuidados.

miércoles, 1 de octubre de 2014

salud natural

Bondades del limón: frutas con muchas propiedades  y beneficios para una buena salud al natural,entre ellas podemos señalar que combate los radicales libres, estimula el sistema inmunológico, debido a que contiene vitamina C, El limón contiene flavonoides y estos ayudan a mejorar el flujo de la sangre, reducen la inflamación además de mantener la presión arterial bajo control.(tomado de vive saludable,publicado en la revista fin de semana, de fecha Septiembre 2014)

sábado, 27 de septiembre de 2014

entre líneas


Un paisaje urbano de una comunidad del municipio Tinaquillo, Valle-cito ,con un clima fresco,gente amable hospitalaria.con nostalgias y recuerdos guardados en su ta sita de oro.