Powered By Blogger

martes, 7 de octubre de 2014

Fieles amigos con colas.

   
          FIELES   AMIGOS CON    COLAS.



 Los amigos con colas, son dos mascotas que he criado de que eran bebes cachorros, La hembra se llama estrella, le gusta bailar, es muy dulce e inteligente, El macho es un oso consentido, en las mañana me toca la puerta bien temprano para que me levante a jugar un rato, le gusta  ladrar cuando canto en ciertos momento cuando realizo ensayo de vocalización. Ellos complementan el quehacer cotidiano de mis momentos presentes en que estoy en casa.  Son innumerables  las vivencias de cada uno en este corto tiempo que comparten con mi hermano y conmigo. Por hoy me despido  hasta otra ocasión que les comente de los amigos fieles con cola.(Rafaela Guerra Linares) .Actualmente oso y estrella tuvieron cinco cachorros tres machos y dos hembras, estos ya tienen seis meses. En diciembre 2016 a oso le dio un infarto,pero se recuperó´´ṕŕóńto, ya toca nuevamente la puerta y pide  su comida ,además´   juega con sus hijos. Ĺá´ muerte del señor Antonio le afectó´.
Han pasados varios meses , el oso  tubo una a.c.v, duró tres días en coma, pero volvió a restablecerse por ahora se la pasa  haciendo sus travesuras, le gusta escaparse en un descuido vuela a la calle,´ Estrella ha perdidos sus cachorros en dos oportunidades ´´seguro que ya no va  a seguir teniendo más perritos..continuará..´´.
Nuevamente  estoy de vuelta , los niños  peludos  están  atravesando por situaciones  de estrés  pues  es  difícil  tratar de encontrar  su alimento  que a veces hay que  cambiar  para que no se  sientan fatigados y sin ganas de comer, su dueña  la periodista  Guerra, hace los posible para que sus niños peludos coman bien y tengan sus medicamentos aunque  estén  bien caros,  ellos son los compañeros fieles de la casa. ayudan a no estar en soledad.  El ser humano  necesita tener una mascota  ,ellos son parte de esa familia que va formando con espiritualidad, cooperación, humildad sobrellevan esos  sentimientos de amor  a todos los seres vivientes que conforman el planeta, son importantes en el equilibrio de los ecosistemas naturales   del mundo cambiante  que  nos rodeas.
Espero  seguir  con más comentarios de los amigos  con colas.
Últimamente  la pequeña  bebé o chiquita  , le gusta  dormir en cama, cuando hace frío se va afuera  con sus padres, además le gusta morder cuando  no atienden a su ladridos, normalmente cuando pide su comida o quiere salir al patio. Por otra parte el cuñado  Berna, los tienes mal acostumbrados con el pan  que les trae algunas veces, sin  embargo  ellos  comen  de la comida que prepara su dueña, así como  su alimento  especial para ellos, algunas veces sus huesos blancos , aunque en ocasiones  no se puedan conseguir o comprar por el alto costo de los mismos,  Tiene que existir alternativas  necesarias para poder  darles a las macostas  ese bienestar  integral que ellas merecen , pues son parte del núcleo familiar , no podemos descuidarlas, necesitan sus cosméticos , medicinas , alimentación balanceadas de acuerdo a su perfil o raza. Es  fundamental buscar mecanismos  adecuados a la fiscalización de los encargados de la distribución de los rubros para los animales  (aves,ganados..) entre otros. Debemos tomar consciencia  y buscar alternativas para  todas estas situaciones, donde a veces somos culpables  por esa actitud mezquina  con el entorno  donde se habita, sin tener interés en buscar soluciones apropiadas  en determinada comunidad  donde también  somos parte importante de ella.
Nuevamente  estoy con ustedes  para  continuar  esta historia, llegó hace  cinco días otro miembro a  la familia  , se trata de luky un pinche  tiene apena  dos meses  de nacido, estrella, chiquita y oso, lo quieren atropellar, jugar con él, pero la pequeña osa osea chiquita lo adoptó, duerme con ella en el cuarto de su dueña, es celosa con Luky,  no permite que se lo lleven  a otro lado. .  Ya   juegan  los tres, espero que puedan adaptarse a  ellos y viceversa, será hasta otra ocaci´on  que seguiré con esta historia "Fieles amigos con cola" (Rfla  .G)  nuevamente estoy con ustedes , Luky falleció, la familia que lo adoptó no lo cuidó debidamente, el enano le siguen dando convulciones, un día de esto se va y estrella le dio artristi pero ya esta mejor y camina.  En una ocación  el enano el mes pasado se escapó y logré  encontrarlo, se pagó rescate. ahora todo esta bien...El pasado año 2019, falleció estrella, de un infarto, nos hemos sentidos acongojado por su pérdida, para este 2020, está Katira, la hija de estrella, ella es impaciente, le gusta ver televisión, además, es demasiado tremenda, no le gusta comer sino tienes carne,pollo, por ahora no  la casado,pues no quiero tener más perritos, en estos momento es difícil, sus cuidados.

2 comentarios:

  1. Recientemente la perrita estrella parió 3 cachorros pero fatalmente fallecieron por faltar unos 15 días de gestación. ya estrella no va a tener mas cachorros. Por los momentos tiene a una del último parto que la acompaña .

    ResponderBorrar
  2. Estrella falleció el pasado mes de Noviembre del 2019, siempre me hará falta esos detalles de estrella le dio un infarto, el enano osea el oso le siguió dando convulciones pero por ahora esta bien, tremendo como siempre.Ellos son parte de la familia y se creen de verdad ese rol de ser humano muchas veces..

    ResponderBorrar