Powered By Blogger

jueves, 16 de julio de 2020

MIS PEQUEÑAS MASCOTAS, ENANO Y CATIRA

Hola en esta publicación hago referencia a mis pequeños perritos que conviven conmigo, ellos han pasados por situaciones  no deseadas,   sin embargo han superado  todos en cada paso con ayuda de mi Dios y el amor que su dueña le da cada día. Es importante darle compañía y cuidarlo bien en sus hábitos de alimentación y salud, tanto física como mental, pues ellos dan  todo por su dueño. La naturaleza de los seres vivientes siempre requieren de la comprensión , además del conocimiento de lo básico que pueda necesitar estos seres

jueves, 18 de junio de 2020

Amigos fieles con cola continuación

Amigos Fieles Con Cola  , continuación;   En esta  deseo señalar que  la hija de estrella y enano, parió dos bebes, tienen 32 días de nacidos, son iguales  a su papá, inteligentes y hermosos como su mamá  katira, uno es blanco y el otro con pelaje beis. cuando  le pueda sacar unas fotos la colocaré para que la veas ,hace 4 meses la katira volvió a tener otros bebés, son tres varones, blanco como su papá el Oso. Están consentidos , les gusta bailar y jugar .
Hoy quiero contarle que uno de los bebés falleció, peluchín , parece que fue mal de ojo que recibió, extraño síntomas presentados en el; los bebés lazzi y Ponche crema, están bien pronto cumplirán 10 meses ,solo hacen es jugar con su hermano mayor Bebé, aunque esté está recuperándose de una lección en una de sus patas, ya hecha broma, late, dió gracias se está poniendo fino,cumplió dos años.tengo que decirle que la Katira tubo otro bebé, el día 30 de Septiembre es un macho, está  mona con su nuevo bebé, estoy pensando que quizás se vaya a vivir con una prima, pues ya acá en casa son muchos  ; ellos requieren cuidados  especiales, son raza delicadas. 
El 4 de enero de 2024, se me fue Lazzi, el pequeño travieso que le gustaba saltar al pecho de su dueña, se enfermó del estómago y no pudo sobrevivir, sus hermanos los extrañan igual su dueña, por ahora están los cuatros bien , y el pequeño oso está con otra familia, hermoso como su papá el enano. Ellos son parte de la familia, son los fieles compañeros con cola , hacen que el tiempo con ellos sea. Más llevadero, hasta una nueva conversacion este año 2024, see fue el oso, el mayor de todos,el enano tenía ya 10 
años,le dió una trombosis, ya le habían dado tres, pero había sobrevivido, nos dejó varios perritos, el último fue el que nació en el 2023, ya cumplió un año,lo tienen en Valencia una prima, está bello, se parece al oso, ahorita están en casa es ponchi,bb y su mamá la niña o la katira, echando varillas todo el día, me llaman y me tocan la puerta a la cinco de la mañana, solo  para verme, no se dejan tomar fotos,  

Amigos fieles con cola

sábado, 1 de septiembre de 2018

"CREADORES DE SUEÑOS"

   UN ESPECTRO EN LA MONTAÑA


.....La Luna con su cara  redonda abrazaba la noche húmeda, mientra el viento soplaba agonizante, por el empedrado camino; los arboles soñolientos murmuraban entre si, como presintiendo algún acontecimiento no usual, que pasaría  esa larga noche y naciente amanecer. Aquel  hombre solitario que cabalgaba sobre un caballo  moteado, llevaba dos machete con empuñadura de plata, vestimenta de kaqui y sombrero negro de alas ancha, era el comisario Baldomero  Linares, este se acercaba a pasos silenciosos por el sendero , a la orilla del empinado camino, cerca de la montaña que conduce al casería de Cedeño ,  estado Yaracuy.  vió  a  una señora con cargamento en la cabeza, y unas tijeras sangrientas en sus manos; cuando estuvo cerca de ella, quizo preguntar que hacía  ahí, a las tres de la madrugada; no pudo pronunciar palabras alguna, pues la mujer crecía, crecía se hacía más grande que lo normal, en la medida que el abuelo  se acercaba. una idea pasó  por su mente, colocó los machetes en cruz, murmuró en silencio una pequeña oración y el espectro desapareció.

      El trayecto  a casa fue desapercibido ..La Abuela  Mónica  Moreno, observó que Baldomero   llega un poco  pálido y no decía  nada, ella le ofreció agua y le dijo  tranquilo  te preparo una taza de café , algo extraño te pasó  en el camino, te he dicho que no viaje de noche , ni de madrugada por esos senderos, siempre hay espantos  y animas perdida que salen a esas horas. Baldomero  tomó el café  y  después
de un rato   cuenta todo lo vivido esa madrugada por la montaña  cuando se dirigía al hacienda las Animas en Cedeño, estado Yaracuy. no recuerda como llegó a casa.
      La abuela Mónica contó esta historia  a su hija Juana,  (mi señora Mamá). mi Madre   me  la contó  y la comparto con ustedes. estos florklores de mi país. (Rfla G.)


lunes, 30 de abril de 2018

Reflexiones de la vida diaria.


COMENTARIO: Sobre  los fieles amigos con colas.e


A   veces  no se entienden el porque  no somos  consciente de que el mundo donde vivimos, no es solo  para el hombre, es también la casa de infinidades seres que habitan la tierra, todos tenemos derecho de estar en ella, cuidarla y compartir con esos otros seres viviente para que exista un equilibro natural, en los ecosistema,,Es Importante, conocer las necesidades de los seres vivientes para poder comprender sus necesidades y así poder ayudar a esos seres , así como su habita.

lunes, 9 de abril de 2018

Evocaciones del alma : Nostalgia de un sueño.

   
                   " 

 NOSTALGIA   DE  UN SUEÑO "


                   Mi   Pueblecito   del   alma
                   este que me vio  nacer,
                   con sus calles soñolientas 
                   de un mágico  atardecer,
                   que abrigaron  mis  sueños
                   de la infancia  del ayer,

                    Tinaquillo  jamás  podré olvidar
                    esos nostalgicos sueños ,
                    en tus paisajes soleados  y
                    esas noches de luna ,
                    donde se inspira  el amor,

                    Tu suelo  me dio  calor
                    en esas cálidas  tardes,
                    donde se encuentra 
                    el mastranto,   
                     que se pierde  con la brisa,
                    que perfuma  la sabana,

                    Me cobijaron  tus noches,
                    en el  silencio   lejano,
                    un cocuyo  me alumbró
                    el sendero de mis  sueños,
                    que el tiempo  se lo llevó,

                    Mi  Tinaquillo  querido ,
                    jamás  podré  olvidar 
                    esas  románticas  noches,
                    donde tu  mágica   luna
                    me  invita  siempre  a soñar..  


                   Autora :   Rafaela  Ramona  Guerra Linares  ( La  Muza   del LLano)
                   
                   Tinaquillo, 09 de  Abril de  2018.
                   

miércoles, 14 de marzo de 2018

LA MUZA DEL LLANO.


                                            MUZA    DEL    LLANO

Este   nuevo  titulo es  dedicado a mi querido hermano, ya fallecido, él siempre me decía hermana  tu voz es sonora, dulce como  el trinar de los ruiseñores  que vuelan con el viento, dejando esa dulzura que se va perdiendo en  cada amanecer  para dormir en anochecer; cabalgando  esos sueños  que  se  hacen poesías  cantadas con  melancolía , nostalgia y recuerdos que llenan el alma....( Rafaela Guerra, la musa del llano ).
 Hoy  18 de Marzo 2018,  recordaba a mi hermano  con su palabras alegres y sus chistes  atrevidos , llenos de picardía, referente a esta semana santa, son recuerdos gratos que se llevan en el corazón  de esas vivencias compartidas en familia.
 Doy gracia a mi Dios  por regalarme este presente  lleno de recuerdos  que atesoran el alma  ,   a veces nos ayudan a continuar caminando esos senderos  que componen el quehacer cotidiano de la vida, todos los momentos que se pasan  cada día nos enseñan o nos dejan algo de aprendizaje  y reflexión de ese caminar por diferentes momentos compartidos y vivido ,lleno de alegrías, tristeza , euforia, rabia muchas veces , sin embargo  nos llenan el corazón de sentimientos  encontrados pero necesarios  para fortalecer  ese vivir bien dando lo mejor con mucho amor..
Somos  creadores de sueños,  con esa inteligencia dada por Dios padres  en esos  dotes  que debemos compartir con humildad,  llevando  o dejando  esa huella en este mundo cambiante , pero  lleno de  esplendorosa  sabiduría  en cada  elemento que nos rodea. seamos  ventana  abierta a ese mundo maravilloso  de  sueños  que reflejan nuestras realidades o vivencias  compartidas  con los seres queridos, así como  acompañar  al silencio que evoca  el alma en momentos  tristes  y difícil  que atravesamos  en ese caminar  de  nuestro presente..(RFLA.G)