Huellas
jueves, 16 de julio de 2020
jueves, 18 de junio de 2020
Amigos fieles con cola continuación
Amigos Fieles Con Cola , continuación; En esta deseo señalar que la hija de estrella y enano, parió dos bebes, tienen 32 días de nacidos, son iguales a su papá, inteligentes y hermosos como su mamá katira, uno es blanco y el otro con pelaje beis. cuando le pueda sacar unas fotos la colocaré para que la veas ,hace 4 meses la katira volvió a tener otros bebés, son tres varones, blanco como su papá el Oso. Están consentidos , les gusta bailar y jugar .
Hoy quiero contarle que uno de los bebés falleció, peluchín , parece que fue mal de ojo que recibió, extraño síntomas presentados en el; los bebés lazzi y Ponche crema, están bien pronto cumplirán 10 meses ,solo hacen es jugar con su hermano mayor Bebé, aunque esté está recuperándose de una lección en una de sus patas, ya hecha broma, late, dió gracias se está poniendo fino,cumplió dos años.tengo que decirle que la Katira tubo otro bebé, el día 30 de Septiembre es un macho, está mona con su nuevo bebé, estoy pensando que quizás se vaya a vivir con una prima, pues ya acá en casa son muchos ; ellos requieren cuidados especiales, son raza delicadas.
El 4 de enero de 2024, se me fue Lazzi, el pequeño travieso que le gustaba saltar al pecho de su dueña, se enfermó del estómago y no pudo sobrevivir, sus hermanos los extrañan igual su dueña, por ahora están los cuatros bien , y el pequeño oso está con otra familia, hermoso como su papá el enano. Ellos son parte de la familia, son los fieles compañeros con cola , hacen que el tiempo con ellos sea. Más llevadero, hasta una nueva conversacion este año 2024, see fue el oso, el mayor de todos,el enano tenía ya 10
años,le dió una trombosis, ya le habían dado tres, pero había sobrevivido, nos dejó varios perritos, el último fue el que nació en el 2023, ya cumplió un año,lo tienen en Valencia una prima, está bello, se parece al oso, ahorita están en casa es ponchi,bb y su mamá la niña o la katira, echando varillas todo el día, me llaman y me tocan la puerta a la cinco de la mañana, solo para verme, no se dejan tomar fotos,
sábado, 1 de septiembre de 2018
"CREADORES DE SUEÑOS"
UN ESPECTRO EN LA MONTAÑA
.....La Luna con su cara redonda abrazaba la noche húmeda, mientra el viento soplaba agonizante, por el empedrado camino; los arboles soñolientos murmuraban entre si, como presintiendo algún acontecimiento no usual, que pasaría esa larga noche y naciente amanecer. Aquel hombre solitario que cabalgaba sobre un caballo moteado, llevaba dos machete con empuñadura de plata, vestimenta de kaqui y sombrero negro de alas ancha, era el comisario Baldomero Linares, este se acercaba a pasos silenciosos por el sendero , a la orilla del empinado camino, cerca de la montaña que conduce al casería de Cedeño , estado Yaracuy. vió a una señora con cargamento en la cabeza, y unas tijeras sangrientas en sus manos; cuando estuvo cerca de ella, quizo preguntar que hacía ahí, a las tres de la madrugada; no pudo pronunciar palabras alguna, pues la mujer crecía, crecía se hacía más grande que lo normal, en la medida que el abuelo se acercaba. una idea pasó por su mente, colocó los machetes en cruz, murmuró en silencio una pequeña oración y el espectro desapareció.
El trayecto a casa fue desapercibido ..La Abuela Mónica Moreno, observó que Baldomero llega un poco pálido y no decía nada, ella le ofreció agua y le dijo tranquilo te preparo una taza de café , algo extraño te pasó en el camino, te he dicho que no viaje de noche , ni de madrugada por esos senderos, siempre hay espantos y animas perdida que salen a esas horas. Baldomero tomó el café y después
de un rato cuenta todo lo vivido esa madrugada por la montaña cuando se dirigía al hacienda las Animas en Cedeño, estado Yaracuy. no recuerda como llegó a casa.
La abuela Mónica contó esta historia a su hija Juana, (mi señora Mamá). mi Madre me la contó y la comparto con ustedes. estos florklores de mi país. (Rfla G.)
lunes, 30 de abril de 2018
Reflexiones de la vida diaria.
COMENTARIO: Sobre los fieles amigos con colas.e
A veces no se entienden el porque no somos consciente de que el mundo donde vivimos, no es solo para el hombre, es también la casa de infinidades seres que habitan la tierra, todos tenemos derecho de estar en ella, cuidarla y compartir con esos otros seres viviente para que exista un equilibro natural, en los ecosistema,,Es Importante, conocer las necesidades de los seres vivientes para poder comprender sus necesidades y así poder ayudar a esos seres , así como su habita.
lunes, 9 de abril de 2018
Evocaciones del alma : Nostalgia de un sueño.
"
NOSTALGIA DE UN SUEÑO "
Mi Pueblecito del alma
este que me vio nacer,
con sus calles soñolientas
de un mágico atardecer,
que abrigaron mis sueños
de la infancia del ayer,
Tinaquillo jamás podré olvidar
esos nostalgicos sueños ,
en tus paisajes soleados y
esas noches de luna ,
donde se inspira el amor,
Tu suelo me dio calor
en esas cálidas tardes,
donde se encuentra
el mastranto,
que se pierde con la brisa,
que perfuma la sabana,
Me cobijaron tus noches,
en el silencio lejano,
un cocuyo me alumbró
el sendero de mis sueños,
que el tiempo se lo llevó,
Mi Tinaquillo querido ,
jamás podré olvidar
esas románticas noches,
donde tu mágica luna
me invita siempre a soñar..
Autora : Rafaela Ramona Guerra Linares ( La Muza del LLano)
Tinaquillo, 09 de Abril de 2018.
miércoles, 14 de marzo de 2018
LA MUZA DEL LLANO.
MUZA DEL LLANO
Este nuevo titulo es dedicado a mi querido hermano, ya fallecido, él siempre me decía hermana tu voz es sonora, dulce como el trinar de los ruiseñores que vuelan con el viento, dejando esa dulzura que se va perdiendo en cada amanecer para dormir en anochecer; cabalgando esos sueños que se hacen poesías cantadas con melancolía , nostalgia y recuerdos que llenan el alma....( Rafaela Guerra, la musa del llano ).
Hoy 18 de Marzo 2018, recordaba a mi hermano con su palabras alegres y sus chistes atrevidos , llenos de picardía, referente a esta semana santa, son recuerdos gratos que se llevan en el corazón de esas vivencias compartidas en familia.
Doy gracia a mi Dios por regalarme este presente lleno de recuerdos que atesoran el alma , a veces nos ayudan a continuar caminando esos senderos que componen el quehacer cotidiano de la vida, todos los momentos que se pasan cada día nos enseñan o nos dejan algo de aprendizaje y reflexión de ese caminar por diferentes momentos compartidos y vivido ,lleno de alegrías, tristeza , euforia, rabia muchas veces , sin embargo nos llenan el corazón de sentimientos encontrados pero necesarios para fortalecer ese vivir bien dando lo mejor con mucho amor..
Somos creadores de sueños, con esa inteligencia dada por Dios padres en esos dotes que debemos compartir con humildad, llevando o dejando esa huella en este mundo cambiante , pero lleno de esplendorosa sabiduría en cada elemento que nos rodea. seamos ventana abierta a ese mundo maravilloso de sueños que reflejan nuestras realidades o vivencias compartidas con los seres queridos, así como acompañar al silencio que evoca el alma en momentos tristes y difícil que atravesamos en ese caminar de nuestro presente..(RFLA.G)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
