FIELES AMIGOS CON COLAS.

Los amigos con colas, son dos mascotas que he criado de que eran bebes cachorros, La hembra se llama estrella, le gusta bailar, es muy dulce e inteligente, El macho es un oso consentido, en las mañana me toca la puerta bien temprano para que me levante a jugar un rato, le gusta ladrar cuando canto en ciertos momento cuando realizo ensayo de vocalización. Ellos complementan el quehacer cotidiano de mis momentos presentes en que estoy en casa. Son innumerables las vivencias de cada uno en este corto tiempo que comparten con mi hermano y conmigo. Por hoy me despido hasta otra ocasión que les comente de los amigos fieles con cola.(Rafaela Guerra Linares) .Actualmente oso y estrella tuvieron cinco cachorros tres machos y dos hembras, estos ya tienen seis meses. En diciembre 2016 a oso le dio un infarto,pero se recuperó´´ṕŕóńto, ya toca nuevamente la puerta y pide su comida ,además´ juega con sus hijos. Ĺá´ muerte del señor Antonio le afectó´.
Han pasados varios meses , el oso tubo una a.c.v, duró tres días en coma, pero volvió a restablecerse por ahora se la pasa haciendo sus travesuras, le gusta escaparse en un descuido vuela a la calle,´ Estrella ha perdidos sus cachorros en dos oportunidades ´´seguro que ya no va a seguir teniendo más perritos..continuará..´´.
Nuevamente estoy de vuelta , los niños peludos están atravesando por situaciones de estrés pues es difícil tratar de encontrar su alimento que a veces hay que cambiar para que no se sientan fatigados y sin ganas de comer, su dueña la periodista Guerra, hace los posible para que sus niños peludos coman bien y tengan sus medicamentos aunque estén bien caros, ellos son los compañeros fieles de la casa. ayudan a no estar en soledad. El ser humano necesita tener una mascota ,ellos son parte de esa familia que va formando con espiritualidad, cooperación, humildad sobrellevan esos sentimientos de amor a todos los seres vivientes que conforman el planeta, son importantes en el equilibrio de los ecosistemas naturales del mundo cambiante que nos rodeas.
Espero seguir con más comentarios de los amigos con colas.
Últimamente la pequeña bebé o chiquita , le gusta dormir en cama, cuando hace frío se va afuera con sus padres, además le gusta morder cuando no atienden a su ladridos, normalmente cuando pide su comida o quiere salir al patio. Por otra parte el cuñado Berna, los tienes mal acostumbrados con el pan que les trae algunas veces, sin embargo ellos comen de la comida que prepara su dueña, así como su alimento especial para ellos, algunas veces sus huesos blancos , aunque en ocasiones no se puedan conseguir o comprar por el alto costo de los mismos, Tiene que existir alternativas necesarias para poder darles a las macostas ese bienestar integral que ellas merecen , pues son parte del núcleo familiar , no podemos descuidarlas, necesitan sus cosméticos , medicinas , alimentación balanceadas de acuerdo a su perfil o raza. Es fundamental buscar mecanismos adecuados a la fiscalización de los encargados de la distribución de los rubros para los animales (aves,ganados..) entre otros. Debemos tomar consciencia y buscar alternativas para todas estas situaciones, donde a veces somos culpables por esa actitud mezquina con el entorno donde se habita, sin tener interés en buscar soluciones apropiadas en determinada comunidad donde también somos parte importante de ella.
Nuevamente estoy con ustedes para continuar esta historia, llegó hace cinco días otro miembro a la familia , se trata de luky un pinche tiene apena dos meses de nacido, estrella, chiquita y oso, lo quieren atropellar, jugar con él, pero la pequeña osa osea chiquita lo adoptó, duerme con ella en el cuarto de su dueña, es celosa con Luky, no permite que se lo lleven a otro lado. . Ya juegan los tres, espero que puedan adaptarse a ellos y viceversa, será hasta otra ocaci´on que seguiré con esta historia "Fieles amigos con cola" (Rfla .G) nuevamente estoy con ustedes , Luky falleció, la familia que lo adoptó no lo cuidó debidamente, el enano le siguen dando convulciones, un día de esto se va y estrella le dio artristi pero ya esta mejor y camina. En una ocación el enano el mes pasado se escapó y logré encontrarlo, se pagó rescate. ahora todo esta bien...El pasado año 2019, falleció estrella, de un infarto, nos hemos sentidos acongojado por su pérdida, para este 2020, está Katira, la hija de estrella, ella es impaciente, le gusta ver televisión, además, es demasiado tremenda, no le gusta comer sino tienes carne,pollo, por ahora no la casado,pues no quiero tener más perritos, en estos momento es difícil, sus cuidados.